MIKEL MARTINEZ

  • astrofotografía
  • blog
  • astronomía

Acerca de mi

Me llamo Mikel,
Soy astrofotógrafo.

Hola! Me llamo Mikel Martínez y me encanta la Astrofotografía. Cuando era niño y alucinaba viendo en las revistas y libros que caían en mis manos esas fotos de nebulosas y galaxias, mi cabeza volaba a mundos lejanos Entonces no me podía imaginar ni por un momento que pasados los años sería posible para mí emular aquellas fotos y poder sacarlas por mi mismo.

Así que mi afición por la astrofotografía, y la astronomía en general ,enlaza con aquellos sentimientos. Podré obtener mejores o peores resultados. Pero no importa. Cuando me embarco en la realización de una nueva imagen recuerdo a aquel niño y sonrio…
Viviendo en Euskadi, en el lluvioso norte de España, no parece que esta sea la mejor afición que uno puede tener, pero. ¿Quien dijo que todo deberia de ser facil?
Todo cambió, gracias a la generosidad de amigos que te vas encontrando en la vida y he podido en los últimos años desarrollar la afición en mejores cielos como los del Sureste de Francia y finalmente….¡Chile! ¡Gracias Cedric!

Últimas noticias

Rosetta
21/02/2024

La nebulosa Rosetta es otro de los objetos más conocidos del hemisferio norte y por supuesto de los más fotografiados. Una nebulosa grande y brillante muy fotogénica. Como casi siempre suele...

IC 4628
13/01/2024

La astrofotografía con una cámara monocroma necesita del uso de filtros con los que construir una imagen en color. Si empleamos filtros "normales" RGB obtendremos colores similares a los que...